jueves, 6 de octubre de 2011

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque
La Range Rover Evoque ha hecho realidad el aclamado Concept Car LRX, manteniendo fiel su espíritu de diseño cross-coupé. Fiel a la marca Range Rover, La Evoque incorpora artesanía manual, lujo, y alto rendimiento todo ello envuelto en un paquete más compacto.
La nueva Range Rover Evoque está inspirada directamente en el Concept Car LRX, que obtuvo gran reconocimiento mundial por la nueva interpretación de las clásicas líneas de diseño de Range Rover. Un diseño inteligente junto con una meticulosa ingeniería permitió que el espíritu del Concept Car LRX se convierta en realidad, sin poner en peligro los valores fundamentales del lujo interior, refinado funcionamiento y la capacidad todo terreno de Range Rover.
El diseño del vehiculo gira alrededor de tres conceptos principales, cada uno con su propio carácter distintivo y tratamiento exterior. Asimismo, cada concepto tiene un interior cuidadosamente combinado.



Hibrido BMW i8

Hibrido BMW i8
 
El BMW 2014 i8 se plantea como un coupé deportivo, con un pack de baterías y un motor tipo Chevrolet Volt que le permitirán una autonomía mejorada. Su diseño ultra-swoopy minimizará la pérdida de energía por resistencia al aire, especialmente en carreteras de alta velocidad, y la construcción en fibra de carbono, aluminio y compuestos plásticos disminuirán ostensiblemente su peso.
Las distancia entre los ejes y la longitud total estarán cercanos a los actuales autos compactos de la serie BMW 3, pero el i8 será probablemente entre 3 y 4 pulgadas más ancho y más bajo. El habitáculo, en tanto, proporcionará alojamiento a un juego de asientos (2+2) individuales que flanquearán el túnel central.
El BMW i8 utilizará sofisticados sistemas electrónicos para desplegar sus fuentes de energía de forma independiente o en combinación, dependiendo de las condiciones de conducción. Al igual que la mayoría de los híbridos actuales, el i8 incluye un motor de ahorro de combustible para su sistema de ignición/detención y la función de frenado regenerativo, la cual le permitirá recargar la batería de partida.




lunes, 3 de octubre de 2011

Audi Quattro Concept

Audi Quattro Concept



Tiene la misma forma que en los Audi Quattro, y además en relieve está marcado el logotipo de Audi. Muy deportivo, aunque el perfil hubiese sido perfecto con un toque mayor de agresividad, por ejemplo con las entradas de aire que aparecen en uno de los bocetos oficiales. La zaga impresiona, con un spoiler retráctil, grupos ópticos rectangulares y un voladizo corto. Este throwback a los años 80 se completa con un difusor funcional de fibra de carbono y dos salidas de escape.
El hecho de que el prototipo tenga sus raíces en el chasis del Audi RS5 – uno de los vehículos más deportivos de Audi – sienta precedentes para una dinámica superior, sin contar la dieta de adelgazamiento y dimensiones. Frente a los más de 4.5 metros del RS5, el Audi Quattro Concept mide 4.28 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.33 metros de largo. Su batalla ha sido recortada en 150 mm y ahora es de 2.600 mm. En la carrocería se ha empleado de manera extensiva el aluminio, aunque zonas como el capó o el techo son de fibra de carbono.el peso total del coche es de sólo 1.300 kg. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos.